La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Presentación breve

» Informaciones y datos

» Historia de la ciudad

» Barrios

» Transporte público

» Cómo llegar

» Provincia de Córdoba

» Patrimonio de la Humanidad

 













Cómo llegar

Córdoba está muy bien comunicada con la Red de Carreteras Nacionales y la Red ferroviaria española. Además, la ciudad de Córdoba dispone de un aeropuerto. Actualmente se usa sobre todo para vuelos privados y, por eso, no tiene ningún papel de mayor importancia.


Llegar en coche
Córdoba está situada directamente en la autovía del Sur (A-4) que comunica Madrid con Cádiz y de esta manera permite llegar a la capital andaluza, Sevilla. Desde allí, utilizando la autovía del V Centenario (A-49), se llega fácilmente a Huelva y al Algarve (Portugal).

Desde su apertura total a finales de 2009, la autovía de Málaga (A-45) permite llegar desde la capital cordobesa a Málaga y la Costa del Sol en menos de dos horas.

La carretera nacional (N-432) que conecta Badajoz y Granada permite llegar fácilmente a otras comunidades autónomas como por ejemplo al sur de Extremadura e incluso a otro país como es Portugal, así como a la Costa Tropical y a Almería.


Aparcar en Córdoba
Como ocurre en la mayoría de las grandes ciudades, encontrar aparcamiento en la zona centro suele resultar bastante complicado.
Más información


Llegar en tren
La opción más cómoda y más rápida de llegar a la ciudad de Córdoba es en tren. Desde 1992, Córdoba dispone de una nueva estación ferroviaria. Siendo parada obligatoria en el trayecto Madrid (Atocha) – Sevilla (Santa Justa), los trenes de alta velocidad llegan diariamente varias veces a la ciudad.

Así, desde Madrid se llega a Córdoba en menos de dos horas y desde Sevilla se necesitan unos 45 minutos. Además, existe desde finales de 2007 una conexión en tren de alta velocidad con Málaga permitiendo que se llegue a Córdoba desde la Costa del Sol en sólo una hora.


Llegar en avión
La ciudad monumental de Córdoba tiene un aeropuerto que se encuentra a unos ocho kilómetros del centro de la ciudad. En este momento, la actividad aérea comercial del aeropuerto de Córdoba es muy limitada.

Sin embargo, desde los aeropuertos internacionales de Madrid, Jerez de la Frontera y Granada se llega en tren en aproximadamente dos horas a la ciudad, y desde los aeropuertos de Málaga y Sevilla en sólo una hora.



Llegar en autobús
Una alternativa de la que disfrutan sobre todo turistas con un presupuesto limitado es el viaje en autobús. Las conexiones entre las diferentes ciudades españolas son muy buenas y notablemente más baratas que por ejemplo en tren. Autobuses de línea salen diariamente desde Madrid, Sevilla, Málaga y Granada, así como de otras ciudades de Andalucía y España.
La estación de autobuses se ubica junto a la estación de trenes, hecho que facilita el tránsito de pasajeros que viajan en transporte público.


Más información: Cuando visitar a Córdoba


Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados