La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 



Cabalgata de los Reyes Magos 2019

5 de enero de 2019

Como todos los años, el día 5 de enero la tradicional Cabalgata transcurre por las principales calles de la ciudad de Córdoba para anunciar la llegada de los Reyes Magos.

Desde las numerosas carrozas engalanadas, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltazar, así como sus ayudantes lanzarán durante su recorrido más de 7.000 kilos de caramelos y 5.000 kilos de frutos secos, a los que hay que sumar 275.000 unidades de snacks, 73.800 galletas, 680.000 gominolas, así como 97.000 pequeños juguetes. Por primera vez y pensando en los niños diabéticos, se repartirán también 400 kilos de caramelos sin azúcar.

Este año, el cortejo real estará compuesto por catorce carrozas que estarán acompañadas por cuatro pasacalles, la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas y la banda Cristo del Amor, la Sección Montada de la Policía Local, además de una ambulancia y un coche de Correos.

Una de las novedades más llamativas de este año será la carroza del Hospital Reina Sofía en la que irán montados niños y niñas que han recibido el alta de la planta de Oncología Infantil demostrando que son unos auténticos superhéroes.

Para que todos puedan disfrutar de una cabalgata segura se han extremado este año las medidas de seguridad. En este sentido se han ampliado las zonas valladas estando las vallas elásticas presentes en los puntos donde se espera más afluencia. Además, no se lanzarán caramelos desde las carrozas a su paso por el Puente de San Rafael, al igual como ocurrió en ediciones anteriores.

Para los niños con movilidad reducida, el Ayuntamiento ha habilitado una zona a la altura de Puerta Sevilla desde donde podrán ver la llegada de sus Majestades. Igualmente la Subdelegación del Gobierno facilitará su aparcamiento para los vehículos de las familias con personas con movilidad reducida.

Para la jornada del 5 de enero se espera cielos despejados con temperaturas que llegarán de máxima hasta los 17 grados. En el caso de que hubiera lluvia para este día, el Ayuntamiento ha dispuesto que los Reyes Magos reciban a los niños en la Diputación de Córdoba.

Info

 

Fecha

 

5 de enero de 2019

Hora de salida

17.00h

Punto de salida

Plaza de Santa Teresa

Hora de llegada

21.30h

Punto de llegada

Avda. de la Agrupación

Itinerario

Ver recorrido

Listado de Cabalgatas de Reyes Magos

En esta sección puedes encontrar un listado de las cabalgatas que recorrerán las barriadas periféricas, Encinarejo y el barrio de Ciudad Jardín.
Más información

 

Galería Cabalgata de Reyes Magos 2018

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados