La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Presentación breve

» Informaciones y datos

» Historia de la ciudad

» Barrios

» Transporte público

» Cómo llegar

» Provincia de Córdoba

 












Cañete de las Torres / Que ver

El castillo con torre de homenaje
Enfrente del Ayuntamiento de Cañete de las Torres se encuentra una imponente torre medieval que, en su momento, fue la torre del homenaje del castillo que mandó a construir Alfonso Fernández de Córdoba en la primera mitad del siglo XIV. De aquella fortaleza, hoy la torre del homenaje es prácticamente el único vestigio que se conserva.

Actualmente, la torre del homenaje alberga el Museo Etnográfico Municipal donde puede verse mobiliario, instrumentos, antiguas fotografías y otros enseres que son una fiel muestra de cómo fue antaño la vida en Cañete de las Torres.

Visita
De lunes a viernes
8.00h – 15.00h
Pedir cita previa en el siguiente teléfono (+34) 957 – 18 30 00


Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
La fundación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se remonta al siglo XIII aunque el aspecto actual de la iglesia data del siglo XV. Se trata de una iglesia de tres naves con arcos apuntados.

Cabe especial mención que la iglesia fue construida de tal forma que, según el calendario Juliano, el día de la Inmaculada Concepción la iglesia y el sol están alineados.


La Tercia
Uno de los edificios más importantes de Cañete de las Torres es La Tercia, edificio singular de gran tamaño que data del siglo XVIII y que se ubica próximo a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Construido en ladrillo, tuvo originariamente la función de reunir los diezmos eclesiásticos y otras rentas de la Corona. Sirvió de granero municipal y durante la guerra civil española fue utilizado como refugio para la población local.

Actualmente, el edificio es de propiedad privada por lo que su visita sólo es exterior.


El Huerto Francés
El Huerto Francés es un barrio típico cordobés que está compuesto por callejas estrechas y plazuelas. Su visita merece la pena en cualquier época del año aunque, es en primavera cuando la exuberancia de plantas y flores que se derraman por las paredes encaladas de las casas, le otorgan un encanto especial.

Por su extraordinaria belleza como uno de los rincones más emblemáticos de la provincia de Córdoba ha obtenido el año 2017 en el Concurso provincial de Patios cordobeses y Rincones el tercer premio en la categoría de Rincones típicos.


Ermita de Jesús Nazareno
Según releva un antiguo documento del siglo XIX, esta sencilla ermita de una sola nave era conocida como la ermita de Nuestra Señora de la Concepción. Con excepción de la portada que está tallada en piedra, el edificio está realizado en mampostería encalada.
De planta de cajón, tiene un presbiterio que no se diferencia de la nave excepto por las gradas y su techumbre. Destaca por su cubierta que es de artesonado mudéjar sin policromar.


Ermita de la Virgen del Campo
La Santísima Virgen del Campo es la patrona de Cañete de las Torres, así que no sorprende que sea grande la devoción a esta Virgen. Cada año el 8 de septiembre se celebra la procesión del regreso y la subida de la Virgen desde la parroquia hasta su ermita donde los fieles esperan su llegada con expectación.
Los orígenes de la ermita habrá que buscarlos en el siglo XIII o XIV aunque el templo como se nos presenta hoy data del siglo XVI. Destaca la cúpula barroca de yesería.


Escalera al Cielo
Este singular monumento se encuentra en el cementerio municipal de Cañete de las Torres. A los amantes de fotografía y curiosos se recomienda su visita al atardecer, días lluviosos o de nubes ya que estos momentos son ideales para fotografiarlo. Para llegar al cementerio se precisa coche.

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados