» Presentación breve

» Informaciones y Datos

» Historia de la ciudad

» Barrios

» Transporte público

» Cómo llegar

» Provincia de Córdoba

 












oben_links034

Cuando visitar a Córdoba

La cuestión de en qué momento del año viajar a Córdoba depende de diversos aspectos. En general, Córdoba merece ser visitada en cualquier momento del año. A continuación, os dejamos unas indicaciones respecto a las temperaturas de la zona, precipitaciones, temporadas y precios para que cada uno pueda encontrar el momento perfecto.

Primavera
Sin duda la primavera es el mejor momento del año para conocer Córdoba. La ciudad presenta su mejor lado; hay una infinidad de flores que ponen un bonito contraste colorido con las paredes encaladas de blanco y que envuelven toda la ciudad con su aroma. El campo también está espléndido presentándose con un verdor espeso. Los días son largos y la temperatura es agradable. Además es en primavera cuando se celebran muchas de las fiestas populares que permiten conocer el alma de Córdoba. Los mejores meses para viajar son abril y sobre todo mayo.

 

Ventajas
- Los días suelen ser soleados y cada vez más largos, se pueden disfrutar de muchas horas de luz y la temperatura es agradable.
- Los colores y la exhuberacia de la naturaleza.

Inconvenientes
- La gran afluencia turística.
- Por ser temporada alta, los precios de los alojamientos son más altos que el resto del año.

Verano
Quizás, el verano es el momento menos indicado del año para visitar Córdoba. Sobre todo durante julio y agosto, las temperaturas son muy altas. A esto habrá que sumar que Córdoba carece de playa y que a menudo ni por la noche el ambiente refresca. El mejor mes del verano es el septiembre por ser el menos caluroso.

Ventajas
- Los días son largos con muchas horas del sol.
- No hay demasiada afluencia turística y se puede visitar los monumentos sin grandes aglomeraciones.

Inconvenientes
- La principal desventaja de conocer Córdoba en verano son las temperaturas altas. En julio y agosto, en muchos días las temperaturas superan los 40 grados e incluso por la noche a veces no bajan de 30 grados.

Otoño
Igual que la primavera, el otoño también es un momento excelente para conocer Córdoba. Las temperaturas son suaves y tras las primeras lluvias otoñales, la naturaleza experimenta su “segunda primavera”. Durante esta estación, tienen lugar la vendimia o la recogida de la oliva. En la zona de la sierra, podemos degustar platos deliciosos a base de setas y carne de monte.

 

Ventajas
- La principal ventaja son sus suaves temperaturas y sus colores. Después de las primeras lluvias, los amarillos del verano recobran color. La naturaleza vive una segunda primavera y podemos ver unos verdes frescos que posteriormente dejan paso a los rojizos típicos del otoño.

Inconvenientes
- En otoño puede llover bastante.
- Hay bastante afluencia turística.

Invierno
El invierno no es la mejor estación para conocer Córdoba. Aunque raramente nieva en Córdoba, las temperaturas suelen ser bajas y los días son cortos. El mejor momento para visitar Córdoba en esta estación son las fechas navideñas, donde la ciudad se presenta con un ambiente especial y vestida de luces.

Ventajas:
- La mayor ventaja de viajar a Córdoba en invierno son los precios de los alojamientos que suelen ser muy económicos por ser temporada baja. Igualmente, los monumentos, museos y demás sitios turísticos se pueden visitar tranquilamente.

Inconvenientes
- Los días son fríos y cortos, aunque en invierno no suele haber demasiadas precipitaciones.

Conoce las fechas de las fiestas populares y eventos más importantes.
Más información
 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados