La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Presentación breve

» Informaciones y datos

» Historia de la ciudad

» Barrios

» Transporte público

» Cómo llegar

» Provincia de Córdoba

 












Iznájar / Qué Visitar

Castillo de Iznájar

El Castillo de Iznájar es una fortificación de origen árabe cuyos orígenes se remontan al siglo VIII y se conoce como Hisn-Ashar (حصن عشر) que significa "castillo alegre" y que hoy, junto a la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol, marca la silueta de Iznájar.

Más información
 

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol

Situada junto al castillo, la Iglesia de Santiago Apóstol se encuentra en la zona más alta del pueblo. De estilo renacentista, esta iglesia es atribuida al arquitecto cordobés Hernán Ruiz el Joven.

Más información
 

Centro de Interpretación del
Embalse de Iznájar


Al pasar por Iznájar, el río Genil se convierte en el mayor embalse en el sur de España, también conocido como el Lago de Andalucía. Fue inaugurado en el año 1969 y tiene su propio Centro de Interpretación que acerca al visitante toda información relacionada con el río, la construcción de la presa, su impacto en la zona y el ecosistema.

Más información
 

 

Casa de las Columnas

En pleno centro de Iznájar se encuentra la Casa de las Columnas. Construida en el siglo XVIII es un edificio que posee alguna singularidad. Alojó en su momento la administración de los condes de Albi. De su fachada destacan las cuatro columnas de piedra que flanquean la entrada a la casa, así como una imponente reja. A ambos lados de ésta pueden apreciarse unos leones tallados en piedra y los escudos de armas de los Salazar.
 

 

Ermita de la Virgen de la Piedad

La Ermita de la Virgen de la Piedad, patrona de Iznájar, es una construcción religiosa que data del siglo XVII. De una sola nave, este pequeño templo abovedado cuenta en su interior con un magnífico camarín de época barroca donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Piedad. Modelada a mediados del siglo XV es la talla más antigua de Iznájar.
 

 

Iglesia de San José

La Iglesia de San José es una pequeña ermita que resalta por su arquitectura peculiar y remodelada recientemente para el culto.
 

 

Museo Antonio Quintana

Inaugurada en el año 2010, la sala museo "Antonio Quintana" se encuentra junto al castillo Hisn-Ashar, la Iglesia de Santiago Apóstol y el antiguo Pósito Municipal en el centro del emblemático barrio de La Villa. En él podrá conocerse gran parte de la obra artística y trayectoria profesional de este artista iznajeño.
 

 

Museo de Miniaturas de Forja y Madera "Juan Pérez"

Junto a la Oficina de Turismo se encuentra esta sala-museo que recoge una amplia exposición de piezas fabricadas en miniatura. Esta obra fue realizada por Juan Pérez Luque y demuestra al visitante diversas piezas en forja y madera, algunas de ellas en desuso.
 

 

Patio de las Comedias

En el interior del recinto amurallado se encuentra el Patio de las Comedias, un rincón típicamente andaluz. Si en época árabe fue el zoco, posteriormente realizaban en él representaciones teatrales o comedias, hecho que le ha dado su nombre. Resalta la exuberancia de las flores que engalanan las paredes blancas de los edificios que rodean esta plaza.
 

 

Pósito Municipal

Entre el Castillo de Iznájar y la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol se ubica el antiguo Pósito Municipal que fue construido en la época de Carlos III. Tras una profunda rehabilitación a finales de los años ochenta del siglo pasado, el edificio emplea hoy la función de biblioteca pública municipal.
 

 

Torre de San Rafael

Antiguamente, la Torre de San Rafael formaba parte del recinto amurallado de La Villa de Iznájar. Recibe su nombre de la estatua de San Rafael que la corona.
 

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados