La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 













Otoño Sefardí en Córdoba 2020

Organizado por la Red de Juderías de España dentro del marco de la 21ª Jornada Europea de la Cultura Judía que se desarrollará el domingo 6 de septiembre de 2020, el Otoño Sefardí de Córdoba convertirá la cultura hebrea entre el 6 y el 27 de septiembre en la protagonista de la ciudad.

Una cultura que hace mil años fue una de las diferentes culturas que convivían en Córdoba, hecho por lo que hoy Córdoba puede presumir de ser la ciudad de las tres culturas, ya que en ella convivían pacíficamente durante algún tiempo musulmanes, cristianos y judíos convirtiendo la urbe en gran parte de la Edad Media en el mayor centro cultural y económico de todo Occidente.

Al igual que las otras comunidades han dejado su huella en Córdoba, el legado judío está presente y se conmemora de forma especial con eventos como el Festival Internacional de Música Sefardí o el Otoño Sefardí.

La judería cordobesa, antiguo barrio donde vivía la población judía de la ciudad, no sólo fue en su época uno de los barrios judíos más importantes de toda la península, sino que hoy es además uno de los principales atractivos de la Córdoba medieval. La calle de los Judíos, una de las arterias principales que trascurre por el barrio, ya desvela con su nombre su pasado.

En esta calle se encuentra una de las pocas sinagogas medievales de España que han perdurado hasta nuestros días. Junto con la casa Sefarad y la cercana estatua de Maimónides es fiel testigo del peso que tuvo la comunidad judía en Córdoba.

El Otoño Sefardí en Córdoba es un acontecimiento para los amantes de la cultura sefardí. Como todos los años cuenta con una extensa programación que gira en torno a esta cultura. Durante tres semanas numerosos talleres, conciertos, exposiciones, visitas guiadas y otras múltiples actividades permiten a los interesados adentrarse en la historia sefardí y conocer el patrimonio cultural judío.

Debido a que la celebración del XIX Festival de Música Sefardí tuvo que ser suspendida en junio por la pandemia, ahora sí podemos disfrutar de cinco conciertos de música sefardí que tendrán lugar del 8 al 12 de septiembre en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Más información sobre los conciertos

Cabe destacar que será necesario reservar plaza para todas las actividades, incluidas las conferencias. Las reservas deberán de hacerse en la página www.cordobaocio.es.

Info

 

Fecha

 

Del 6 al 27 de septiembre de 2020

Lugar

Judería de Córdoba (diversas ubicaciones)

Programa

Ver toda la programación

Concurso de fotografía

Ver bases

Reserva de plaza

www.cordobaocio.es

Información adicional para las reservas

Las reservas son individuales.
Se requiere una reserva para cada actividad y para cada persona.
Es imprescindible indicar el DNI. (En caso de niños habrá que indicar el DNI de la persona acompañante.)
Máximo de 3 actividades por persona.
Máximo 1 concierto por persona.

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados