» Mezquita-catedral

» Casco histórico

» Monumentos

» Museos

» Plazas y rincones

» Itinerarios

» Estatuas

» Parques y jardines

» Iglesias

» Otros lugares de interés

 























Palacio-Museo de Viana

Declarado “Monumento Histórico Artístico Nacional y Jardín Artístico” en 1981 es una construcción que se inicia en el siglo XIV y destaca por su austeridad y belleza. Su estructura original no es tal y como hoy se muestra sino que a lo largo de los años ha sufrido numerosas ampliaciones y restauraciones.

Actualmente, tiene una superficie de unos 6.500 metros cuadrados distribuidos en un edificio principal de dos plantas, aunque bien es cierto que la mayor extensión la ocupan el jardín y los doce patios que contiene este recinto. Por este motivo, el Palacio de Viana también es conocido popularmente como “Museo de los Patios”. En mayo, durante la celebración del Festival de los Patios cordobeses, abre sus puertas de forma gratuita al público y su visita es especialmente recomendable.

Su fachada principal construida durante el siglo XVI es de estilo manierista. Posee una portada en ángulo, un balconcillo flanqueado por dos guerreros y rematado por un escudo.

En el interior, en sus diferentes dependencias, predominan elementos de un valor incalculable: tapices, alfombras, pinturas, azulejos, vajillas, guadamecíes, mosaicos romanos, el artesonado, una gran biblioteca que contiene más de 7.000 libros... no se debe olvidar que ha pertenecido, hasta principios de los años 80 del siglo pasado, a los descendientes del Marquesado de Viana.

En la actualidad es propiedad de CajaSur, una entidad financiera cordobesa, que a través de su obra social y cultural, ha adaptado el Palacio de Viana en un museo con colecciones distribuidas en diferentes salas: Galería de los Azulejos, Galería de los Cueros, Salón de las Artes, Salón Mosaico y Salón del Artesonado.

Las visitas se pueden realizar individualmente o en grupos de 20 personas. Los grupos irán acompañados por un guía turístico oficial.

Galería de fotos

 

Horario de apertura

1 de septiembre a 30 de junio
Martes a sábado
10.00h – 19.00h

Domingo
10.00h – 15.00h

Lunes cerrado

Consultar los horarios de los días festivos


1 de julio a 31 de agosto
Martes a domingo
9.00h – 15.00h

Lunes cerrado.

Consultar los horarios de los días festivos.


Última visita
La última visita guiada al interior de la casa es una hora antes del cierre.
 

Tarifas

Visita completa: 8,00 EUR
Visita a los patios: 5,00 EUR

Entrada gratuita previa acreditación
Para los titulares de las tarjetas Junta sesenta y cinco, dorada y verde.
Para menores de 10 años.
Para personas con discapacidad y la persona que la acompañe, siempre y cuando le sea imprescindible para ésta que pueda realizar la visita.
Para guías oficiales de turismo.

Entrada reducida
Los grupos numerosos de colegios o asociaciones podrán requerir la bonificación de la entrada previa solicitud, con un mínimo de 15 días de antelación, que será estudiada y deberá ser aprobada por la Dirección del Palacio

Dirección de contacto

Palacio de Viana
Plaza de Don Gome, 2
14001 Córdoba
Tlf.: (+34) 957 – 49 67 41
Fax: (+34) 957 – 49 74 13
Email: info@palaciodeviana.com

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quiénes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados