La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Presentación breve

» Informaciones y datos

» Historia de la ciudad

» Barrios

» Transporte público

» Cómo llegar

» Provincia de Córdoba

» Patrimonio de la Humanidad

 












Las playas de Córdoba

A pesar de que Córdoba es una provincia del interior de Andalucía y por lo tanto carece de costa, cuenta con diferentes enclaves de agua dulce que invitan a darse un chapuzón cuando en verano suben las temperaturas, además de encontrarse en entornos naturales de gran belleza.

En concreto, cordobeses y turistas pueden elegir entre tres playas de interior que se ubican en Iznájar, Almodóvar del Río y El Viso. De fácil acceso desde Córdoba, ofrecen una interesante alternativa a las piscinas y las playas costeras de Andalucía.

Playa de Valdearenas (Iznájar)
A algo más de una hora en coche, se encuentra el embalse de Iznájar, una importante zona de ocio acuático que es frecuentado tanto por cordobeses como turistas que quieren practicar la pesca, deportes náuticos o la acampada. Además, en su margen derecho cuenta con la playa de Valdearenas, una playa de arena fina de más de un kilómetro que invita a tomar el sol y aliviar las altas temperaturas con un chapuzón.

¿Cómo llegar?
Desde Córdoba se llega por la autovía de Málaga (A-45) tomando la salida 72 (Encinas Reales / Rute) para seguir por la A-344 hasta la localidad de Rute donde habrá que incorporarse en la A-331 en buscar de Iznájar. Justo antes de llegar a Iznájar coger un desvío a mano derecha siguiendo las indicaciones hacía el camping y zona de aparcamiento.

Conoce la localidad de Iznájar: Más información



Playa de La Breña (Almodóvar del Río)
A media hora en coche de Córdoba se encuentra en el término municipal de Almodóvar del Río con la playa de La Breña, otra playa interior. Abierta en el año 2018, la zona de baño tiene una longitud de 150 metros. Ubicada en un paraje que se le conoce como El Pinillo, cuenta con chiringuito, sombrillas, zona de estacionamiento y área recreativa. La temporada de baño es del 15 de junio hasta el 30 de septiembre habiendo en este periodo servicio de socorrista.

¿Cómo llegar?
El municipio de Almodóvar del Río se encuentra a unos 25 kilómetros de Córdoba. Recomendamos acceder por la carretera A-431 que comunica la capital cordobesa con Lora del Río (Sevilla). En Almodóvar del Río, a la altura del Campo de Futból habrá que salir hacia la derecha para continuar por el camino que lleva hasta el embalse de La Breña.



Playa de La Colada (El Viso)
La última playa fluvial en habilitarse se halla en el término municipal de El Viso ubicándose al norte de la provincia de Córdoba que abrió al público el verano del año 2018. Con una longitud de 125 metros, es un lugar de baño adaptado a todos los públicos y completa la amplia oferta de actividades con la cuenta la comarca de Los Pedroches.

¿Cómo llegar?
La localidad de El Viso se ubica a unos 85 kilómetros desde la capital cordobesa en la zona norte de la provincia. El acceso de Córdoba ha de realizarse por la N-432 en dirección de Badajoz. A la altura del municipio de Espiel, en el kilómetros 222, habrá que incorporarse a la N-502 dirección Alcaracejos/Almadén y seguir esta carretera hasta El Viso. Una vez pasada la piscina municipal se coge el desvío a la izquierda. A la playa que se encuentra a unos siete kilómetros del municipio, se accede preferiblemente el Camino de Hnos. Pedrajas.

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados