La antigua ciudad de Córdoba, España. Descubre monumentos y museos unicos. Una destinación unica para visitantes.

 

 

» Mercado Medieval

» Los Toros

» Festival de la Guitarra

» Carnaval

» Semana Santa

» Feria

» Cruces de Mayo

» Los Patios

» Noche Blanca del Flamenco

» Velá de la Fuensanta

» Calendario de eventos

» Eventos en la provincia

» Conciertos

 













Festival Internacional de la Guitarra 2021

Aviso importante

 

Se cancela el concierto de Suzi Quatro previsto para el 16 de julio debido a las restricciones de movilidad entre el Reino Unido, donde residen los miembros de la banda, y España.

La devolución del importe de las entradas se realizará por el mismo medio por el que se adquirieron. Entradas compradas en taquilla tienen que ser devueltas en las taquillas del Gran Teatro entre el 19 y 29 de julio por orden de turno o cita previa.

La devolución de las entradas compradas por internet o teléfono se ejecutará de forma automática a la tarjeta con la que se realizó la compra en un plazo de unos 15 días hábiles.

 

Aviso importante

 

El concierto de Loquillo previsto para el 10 de julio tuvo que ser suspendido por problemas de salud del artista pero se confirma que la nueva fecha será el 11 de septiembre manteniendo las entradas ya adquiridas su validez para la nueva fecha.

Más información sobre la nueva fecha y la devolución de las entradas

 

Aviso importante

 

El artista Andrés Calamaro cancela su gira por Europa en 2021. Esta medida afecta por lo tanto también su concierto previsto para el sábado 17 de julio en el Teatro de la Axerquía.

La devolución del precio de las entradas se hará de la misma manera que fueron adquiridas.

Las localidades compradas en taquilla se devolverán bajo cita previa en citaprevia.cordoba.es. Las adquiridas por teléfono y web se harán de manera progresiva y automática.

 

La música proyectada 2021

 

Tras su éxito en las ediciones anteriores, este año volvemos a poder disfrutar del ciclo "La música proyectada" que hará el preámbulo a la actual edición del Festival de la Guitarra.

Contará con dos documentales musicales y una película que podrán verse entre el 5 y 7 de julio de 2021 en el cine de verano de La Fuenseca.

Más información

 

Otro año más, durante el mes de julio la ciudad de Córdoba se convierte en la anfitriona de uno de los mejores encuentros musicales nacionales e internacionales: el Festival Internacional de la Guitarra.

Este año se celebrará la 40ª edición de este prestigioso festival que se desarrollará entre el 8 y el 17 de julio de 2021. Es en estas fechas cuando las más importantes figuras del mundo de la música y de la guitarra conciertan una cita en la ciudad y la conquistan con su arte. Los escenarios de los principales teatros de la ciudad como el Gran Teatro, el Teatro Góngora o el Teatro de la Axerquía forman un marco excelente para disfrutar en directo de un selecto programa de conciertos y actuaciones.

La actual entrega del festival contará con una veintena de conciertos de diferentes estilos musicales. Como es habitual, la guitarra flamenca gozará de un lugar destacado a través de diferentes conciertos y un espectáculo de danza a cargo de la compañía de Manuel Liñán.

Habrá dos conciertos en homenaje a Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía. Mientras el primero correrá a cargo de David Carmona y Santiago Lara, el segundo, titulado "Una noche por Paco" unirá artistas como Antonio Sánchez, Carles Benavent, El Farru, Jorge Pardo y Josemi Carmona.

Por otro lado volverá a estar presente la guitarra clásica donde no faltarán nombres tan habituales como Costas Cotsiolis, David Russell, Javier Riba y Yamandú Costa. A ellos habrá que sumar otros como el Coro Brouwer, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Plectro.

También la música rock tendrá con artistas como Andrés Calamaro, Loquillo, Los Zigarros, Maikel de la Riva, Sidecars, Sinfonity, Suzi Quatro y Triángulo de Amor Bizarro un lugar destacado en la programación del festival.

El guitarrista alsaciano Biréli Lagrène que actuará acompañado por el pianista Antonio Farao, la cantante portuguesa Mariza y el grupo Darawish, concierto que será patrocinado por Casa Árabe, serán los representantes del Jazz y de las músicas del mundo en el festival.

Como todos los años, en el Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba se abarcan dos áreas, una formativa y otra más lúdica. En el Programa Formativo se ofrecen cursos instruidos por especialistas en guitarra antigua, guitarra flamenca, guitarra clásica, contemporánea y moderna, así como cursos de composición para guitarra y cursos de baile y cante flamenco.

Por otra parte, en el Programa de Conciertos y Espectáculos, el paso de grandes figuras de carácter nacional e internacional por el festival han dado a este evento su merecida fama.

Pero la guitarra flamenca no es la única protagonista de este evento. También la oferta guitarrística en el ámbito de jazz, blues, heavy metal, rock y guitarra moderna ha atraído a artistas tan importantes como Bob Dylan, Mark Knopfler, el legendario Gary Moore, Carlos Santana, ZZ Top, B.B. King, Sting, The Pretenders, Alejandro Sanz, Michael Schenker, Fito y Fitipaldis, Joan Manuel Serrat, Chuck Berry o la banda mítica Scorpions entre otros.

Info

 

Fecha

 

Del 8 al 17 de julio de 2021

Programa de conciertos

Ver todos los conciertos

Venta de Entradas

- Taquilla del Gran Teatro
- Teléfono: (+34) 637 043 112
- Web: www.guitarracordoba.es

 

Cordoba24 Inicio | Dónde dormir | Dónde comer | Qué visitar | Qué hacer | Dónde comprar | Qué sentir | Cómo vivir | Qué saber
Quienes somos | Publicarse en Córdoba24 | Colaboración | Contacto | Aviso legal
© Cordoba24 - Todos los derechos reservados